La vida continua en la Pucp
Con la Feg hice varias cosas como reunirnos en el Ministerio de Educación, también nos reunimos con representantes de una facción de la Fechop que ofrecía un carnet universitario.En una asamblea en el Auditorio del Centro Cívico De Lima tuve un encuentro con Alejandra Alayza y en su grupo estaba el hijo de Javier Canseco, ex congresista de la oposición, líder de izquierda.
La discusión discurre entre el papel de la Fepuc que en mi opinión debería ser neutral y en su opinión debería ser partidaria ante una acción del poder, el hijo de Javier Diez Canseco me ofreció lo que quedaba de su botella de gaseosa, pero me fui con Beto que en una tienda cercana me invito una gaseosa.
La siguiente actividad pro democrática se realizó en el auditorio de derecho, donde habían invitado a la facción de Patria Roja como Fep.
En la tarde camino a la Fepuc para salir a almorzar en la cafetería moscovita, al costado de administración con Flor Vila, la secretaria de la Fepuc.
Más en la sección de graduados que quedaba cerca pasaba algo, estaba Cecilia Guerra llorando en la pared con su enamorado al costado.
Así que hice salir a la secretaria que vaya primero aunque me dijo vamos, luego yo tomé un camino al lado opuesto de la escena, el más largo.
Una vez en la cafetería le invité un almuerzo el más caro, hablamos y ella se habia percatado de mi historia con la chica que lloraba, me mencionó lo que a ella le interesaba era convivir "Mama me voy a convivir " dijo, alo que yo le respondi "Eres una Wawita".
De regreso le dije que iba a la reunión en un salón de Derecho, a la cual asistí y estuve entre los últimos asientos.
Cuando regreso por la avenida central de la universidad, el tontodromo, veo que Cecilia estaba subida a la veredita abrazando a su enamorado que era bien alto.
Ese episodio me puso a mi anímica mente mal eso fue un viernes y el sábado y el domingo me eché a la cama deprimido, el lunes tenia práctica de teoría de comunicaciones 2 la cual no di.
El día martes fui a la biblioteca de Ingeniería, ahí me encuentro con Albert lo que me hace quedarme afuera, veo que Cecilia sale con 2 chicos a almorzar luego de ahí me voy a la Fepuc y desde ahí en la fotocopiadora junto a la secretaria veo que Cecilia se acerca por el camino a la federación, en un acto desafiante frente a flor, la secretaria.
Desde ese día deje de almorzar con flor, la secretaria.
Cuando fui a mi casillero que estaba en el segundo piso más allá de los baños al final del pasillo veo a Cecilia pegado al teléfono celular haciendo la finta de hablar mas de 2 horas.
Al día siguiente cuando llegaba a la universidad, a la facultad la veo pasar con el camino teñido de rubio, ella también me ve y busca el celular.
Yo me quedo en la cola para recoger la boleta para verla regresar persiguiendo a un compañero egresado unas promociones antes de mi colegio.
Al siguiente día aparece ella en una mesa en la cafetería de electrónica, con un montón de sus amigos de mecánica, la dejaron un rato sola y luego regresaron le llegue a escuchar que no toma no fuma.
Al día siguiente a la hora de almuerzo la veo bajar del segundo piso de la facultad de sistemas, de casualidad pasa la electrónica y un pata a mi costado dice que el pata es conocido por hacer eso.
Cecilia en el camino se encuentra con una amiga electrónica y yo rodeo el camino para encontrarlas, la saludo a la electrónica con el pretexto de unas llaves del laboratorio de diseño electrónico y ahí saludo a Cecilia.
Otro día cuando llegaba a la Fepuc me encuentro con Liliana Villafuerte quien me dice invítame una hamburguesa, así en el camino cuando estábamos por Estudios Generales Ciencia, pasó hablando por el celular, cruzándose en el camino y cuando pasaba por mi costado yo alcanzo a decir para que también me escuche Cecilia, así que eres una buena chica.
Este fue un cambio a partir de ahí me dediqué más tiempo a los estudios y menos tiempo a la lucha por la democracia, también por la presión de los estudios que estaban haciendo efecto.